DISPENSARIO MARINO

                                                  EL AGUA DE MAR MEDICINA NATURAL

0165

En el año de 1897, entre julio y agosto, Rene Quinton en el Hospital de Duflocq, administra a un primer enfermo (en coma terminal por tifus) una inyección intravenosa muy fuerte de Agua de mar isotónica. Predice al personal del hospital, que se recuperará, pedirá beber agua y un poco de alimento. Cuando Rene Quinton vuelve al cabo de 7 horas, el enfermo esta totalmente recuperado, fuera de peligro. Los casos, en vista de la curación realizada, se repiten y los vuelve a curar.

A raíz de éxito alcanzado con la aplicación del Plasma Marino en bebés enfermos, Rene Quinton se dedicó a crear una serie de instituciones sanitarias a las que el denomino Dispensarios Marinos. En 1905, salva la vida de cientos de niños con el tratamiento de agua de mar isotónica al estar desnutridos y ser fuentes de numerosas enfermedades. En 1906, en una epidemia de cólera infantil con muy alta mortalidad, salva el 100% de los niños tratados con el plasma marino. El 26 de marzo de 1907, se abre el primer dispensario de Paris, cerca de la estación de Montparnasse, en la Calle de L´Arribé. En 1912, se abren numerosos Dispensarios Marinos en Francia, por iniciativa de muchos médicos. En Lyon dirigido por el Doctor Jean Jarricot, se realiza más de 150.000 inyecciones de agua de mar al año. Se crean servicios de inyecciones de agua de mar en muchas secciones de Hospitales y de Obras Benéficas de la época. El Doctor Armulphy, introduce el método marino en la medicina convencional de Estados Unidos. Hospitales como el de Children´s Hospital de Boston, adopta el suero marino. Aparecen clínicas marinas en Italia, Suiza, Bélgica, Holanda y Argelia.

EN EL SIGUIENTE VIDEO SE PRESENTA UN DISPENSARIO MARINO EN CALI,COLOMBIA, DE ÁLVARO MEJÍA…

 A principios de siglo las inyecciones de agua de mar isotónica se aplicaban a razón de 100,000 por año en París y 150,000 en el Dispensario Marinos de Lyon. Varios médicos se interesaron  en utilizar esa nueva terapia exitosa del sabio francés. Los Dispensarios Marinos le sirvieron a  Rene Quinton para dirigir sus terapias personalmente en condiciones de higiene y alimentación muy precisas que no podía imponer en otros lugares. En 1903, el uso del PLASMA MARINO de Rene Quinton, es reconocido por la Sanidad francesa. La Seguridad social francesa lo reconoció, lo pagò y lo usò hasta 1982.

Hamlet Mata Mata

Entonces, se puede decir que Un Dispensario marino es cualquier lugar con techo o al aire libre donde se halla, almacenado y expende Agua de Mar hipertónica o isotónica con fines terapéuticos y nutricionales. Es bueno destacar que El Agua de Mar está autorizada y considerada por la Unión Europea como producto alimenticio y se puede comprar en farmacias o herboristerías de diferentes países del mundo (plasma de Quinton, Ocean plasma, Biomaris, etc.), sin duda alguna que esa solución marina es el mejor nutriente celular orgánico, alcalino y biodisponible que hay en este planeta. El agua de mar ostenta particularidades medicinales muy beneficiosas para el hombre, circunstancias conocidas por los filósofos de la antigua Grecia. Tomando en consideración los planteamientos del filósofo griego Eurípides (Nació en Salamina y murió en Pella, “480 a. C. –  406 a. C.” fue uno de los tres grandes filósofos y poetas trágico  de la antigua, Grecia, quien además fue alumno de Anaxágoras de Clazómene, Protágoras, Arquelao, Pródico y Diógenes de Apolonia  y amigo de Sócrates) quien manifestaba que: “El mar cura todos los males de los hombres”; asimismo, Doctores y científicos del mundo han recomendado el uso de Agua de Mar a sus pacientes para diversos tipos de dolencias y como alimento. El Plasma  Isotónico, vale decir Agua de Mar Isotónica, al que Rene Quinton denomino Plasma Marino, Agua de Mar Isotónica o Plasma Isotónico es unas soluciones que fue elaboradas por el a partir del Agua de Mar y agua dulce, con una composición mineral similar a la del plasma humano, en una proporción de 1:3 (Una parte de agua de Mar más 3 parte de agua natural preferiblemente de manantiales)

VIDEO RELATIVO A “LOS DISPENSARIOS MARINOS QUE PROMUEVEN EL CONSUMO POPULAR DEL AGUA DE MAR” POR LA Dra. MARÍA TERESA ILARI…

El plasma marino de Rene Quinton posee todos elementos químicos presentes en la Tabla Periódica e Mendeleyev. Posee además sales minerales y oligoelementos en dosis y forma que corresponden a los del medio interno del organismo humano. El Plasma  Isotónico o Plasma Marino está elaborado únicamente con agua de mar y agua dulce severamente seleccionada de acuerdo con el protocolo de fabricación rigurosamente determinado, que pertenece a los principios de calidad dictados por René Quinton, actualizados en función de las técnicas modernas y de las exigencias farmacéuticas, principalmente en lo referente a esterilización y acondicionamiento. El plasma isotónico de Rene Quinton, es la única solución conocida hasta hoy, aparte de la sangre, donde pueden vivir los glóbulos blancos. La industria de fármacos lleva años elaborando sueros artificiales, y nunca se ha  podido aproximar al nivel de eficacia del plasma natural.

¿Dónde se recoger El Agua de Mar para los Dispensarios Marinos?

El agua de mar es posible extraerla de las playas limpias lejos de desagües o en mar adentro, si se tiene medios para hacerlo, prescindiendo del agua marina de la superficie de los mares u océanos que pueda tener residuos de petróleos u otras impurezas orgánicas o inorgánicas. Es conveniente utilizar garrafas o depósitos de plástico de 5 o más litros y dejarla decantar durante un día. Puede almacenarse la cantidad que se quiera a la sombra, en virtud de que el agua de mar no se corrompe por mucho tiempo que pase almacenada, siempre y cuando las condiciones sean adecuadas para tales fines. Haga una  prueba simple: ponga al aire libre durante 24 horas un vaso de agua natural con un trozo de carne y un vaso de agua de mar con un trozo de carne. Verá que la carne de los primeros se descompone y la del agua de mar queda inalterable por mucho tiempo.

VIDEO REFERENTE AL OASIS Y DISPENSARIOS MARINOS EN  COLOMBIA…

AGUA DE MAR, LA BUENA VIDA AM 1230, DISPENSARIO MARINO

 

DISTINGUIDO PARTICIPANTE TE AGRADEZCO ALTAMENTE CUALQUIER COMENTARIO QUE PUEDAS HACER REFERENTE A ESTE TEMA, YA QUE TU PARTICIPACIÓN SERA DE GRAN AYUDA Y VALÍA, EN VIRTUD DE QUE CON TU COMENTARIO PODEMOS MEJORAR ESTE BLOG PARA BENEFICIO DE TODOS LOS CIBERNAUTAS QUE LO VISITEN, ASÍ QUE ANÍMATE Y DANOS TU PUNTO DE VISTA AL RESPECTO, DE ANTEMANO TE DOY LAS GRACIAS POR TU VALIOSA PARTICIPACIÓN…ADELANTE…

1 comentario

Un pensamiento en “DISPENSARIO MARINO

  1. Que magnifico Tema, No sabia que fundar un Dispensario Marino era tan Fácil;voy elaborar uno personal para mi familia y mis amigos…Así que la próxima vez que vaya para la playa traeré 2 botellones para llenarlos de agua de mar para hacer mi Dispensario Marino…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s