BEBER AGUA DE MAR

BEBER AGUA DE MAR

ASÍ SE BEBE EL AGUA DE MAR 

El científico francés René Quinton (1866-1925) demostró que en el mar se encuentran la totalidad de los nutrientes necesarios para la subsistencia humana, los animales, los suelos y las plantas. Quinton formuló que el agua de mar isotónica o Plasma Marino como él le llamó, es similar al Plasma Sanguíneo y explicó esta teoría: “Para que la célula pueda cumplir con las altas funciones que le han sido encomendadas con el máximo de la actividad, vitalidad y energía de las que es capaz, precisa de una nutrición orgánica alcalina, biodisponible, natural, ecológica y panatómica, circunstancias que le proporciona el agua de mar isotónica y de un óptimo consumo de oxígeno”.

VIDEO: BENEFICIOS PARA EL CUERPO DE BEBER AGUA DE MAR

En definitiva Rene Quinton estaba convencido que “EL AGUA DE MAR” era una excelente providencia práctica añadirla en nuestra dieta diaria y así aprovechar sus milagrosas propiedades, en tal sentido recomendaba “BEBER EL AGUA DE MAR ISOTÒNICA. Es bueno y oportuno recordarle a los cibernautas que en la red existen numerosos post o artículos tales como:

http://elaguademar.wordpress.com/2012/10/21/como-beber-la-saludable-agua-de-mar/ , http://www.mesiento.com/beber-agua-de-mar,

http://buenasiembra.blogspot.com/2011/04/beneficios-del-agua-del-mar.html, http://elaguademar.wordpress.com/2014/07/28/comienzan-a-hablar-con-naturalidad-de-beber-agua-de-mar-en-las-revistas-de-gran-difusion/ ,

http://elaguademar.wordpress.com/2013/03/22/otro-buen-resumen-sobre-los-beneficios-del-agua-de-mar/, entre otros publicados, que expresan los beneficios del agua de mar isotónica, lo que permite constatar información útil para los que estén interesados en ahondar sus conocimientos y aclarar algunas dudas en la parte más práctica referente a las bondades y propiedades del agua de mar isotónica, sobre todo el cómo beber el agua de mar hipertónica o bien la isotónica.

Beber agua de mar para mejorar la salud por Mariano Arnal Parte1

Es bueno destacar que Mariano Arnal asevera que es necesario acabar con el mito de que el agua de mar no se puede beber, por cuanto es una mentira, en virtud de que están demostradas las propiedades alimenticias del agua de mar y recomienda su uso frecuente como una manera de optimizar nuestra calidad de vida. Es oportuno señalar que tomando agua de mar isotónica suministramos al cuerpo todos los elementos que integran la tabla periódica de Memdeleyev, lo cual es imposible alcanzar con ningún otro alimento o bebida. Algunas de las propiedades del agua de mar isotónica se enumeran seguidamente: es alcalinizador del medio interno, vale decir, que con un pH alcalino es menos probable que obtengamos enfermedades; es regulador del medio interno; es un nutriente celular, reconstituyente, dentífrico y lavatorio, laxante, purgante, desinfectante y cicatrizante para infecciones de boca, estómago, además de neutralizador de la acidez de estómago. De la misma forma, tomada antes de comer disminuye el apetito, condición adecuada para perder peso.

El Agua de Mar tiene todos los elementos de la tabla periódica; gracias a la Biocenosis del mar, están biodisponibles. Los microorganismos, el fito plancton y el zooplancton los ponen en posibilidad de ser aprovechados por nuestro organismo; de la misma manera que los vegetales poseen los nutrientes necesarios para la vida de todos los animales, gracias a la transformación de los minerales y materia orgánica del suelo por los microorganismos presentes en él.

BEBER AGUA DE MAR  TENIENDO EN CUENTA LOS PLANTEAMIENTOS DEL DOCTOR  HAMER…

La Biocenosis (también llamada comunidad biótica, ecológica o simplemente comunidad) es el conjunto de organismos de todas las especies que coexisten en un espacio determinado denominado Biotopo, el que ofrece las condiciones ambientales indispensables para la supervivencia, el mismo se puede dividir en fitocenosis, que es el conjunto de especies vegetales, zoocenosis (conjunto de animales) y microbiocenosis (conjunto de microorganismos). Un ecosistema, según la definición original Tansley (1935), está formado por la biocenosis junto con su ambiente físico o Biotopo. El campo cultivado es la agrobiocenosis que, junto con su entorno físico-químico (Biotopo) forman un agrosistema. El término Biocenosis fue acuñado en 1877 por Karl Möbius, quien recalcaba así la necesidad de enfocar la atención no en el individuo sino en el conjunto de individuos. Vale decir, es una comunidad o conjunto de poblaciones de diversas especies, que habitan una zona geográfica determinada y se ve influenciada por factores físicos como la luz, la temperatura, la humedad, etc.

EFECTOS EN EL ORGANISMO A NIVEL MENTAL Y EMOCIONAL AL BEBER AGUA DE MAR, Según lo planteado por un grupo de investigadores liderados por la neurocientífica norteamericana Candace Pert.La colaboración tan estrecha entre los péptidos y el agua de mar explicaría la acción tan profunda que ejerce el agua de mar en nuestro organismo…

Es oportuno destacar que el agua de mar No es posible contaminarse con patógenos de origen terrestre, debido al proceso físico de la OSMOSIS. La osmosis es el fenómeno físico por medio del cual, dos fluidos o soluciones de diferente concentración de sales y separados por una membrana permeable, en donde el agua pasarà desde la solución de menor concentración hacia la de mayor concentración, con el objeto de tratar de equilibrar las concentraciones de ambas soluciones. Por ende, si una bacteria, virus u hongo de origen terrestre caen al agua mar, debido al proceso de osmosis, se deshidratará, vale decir, perderá todo su líquido interno y morirá; según este planteamiento el agua de mar no es posible contaminarse. En virtud de que la osmosis se toma su tiempo para actuar, een tal sentido, No es recomendable utilizar agua de mar para tomar de aquellos lugares puntuales del mar donde se depositan desechos de origen terrestre. Lo correcto y apropiado es buscar lugares donde se garantice que el proceso de ósmosis ha tenido suficiente tiempo para actuar.

Otro punto que se debe considerar al recoger el agua de mar para tomar es el de la polución; vale decir, la suciedad que tiramos al mar, la basura que llevan los ríos, los detergentes, los químicos que salen de las fábricas y que echamos a los ríos y estos al mar. Es bueno destacar que la polución no es contaminación, en virtud de que son materiales inertes que de alguna forma afectan la calidad del agua y en especial la de los mares. El mar posee una asombrosa cantidad de vida en sus entrañas. La Biocenosis, son los miles de millones de microorganismos que juntos atacan estas sustancias y las desactivan; la biocenosis del suelo descomponen los elementos de éste y los hacen disponibles para las plantas para ser absorbidos luego por los animales que nos alimentamos de ellas, en tal sentido, la biocenosis del mar procesa todas las sustancias que le lanzamos y las convierten en elementos biodisponibles para nosotros y para toda la fauna y flora terrestre.

Soy Hipertenso. ¿Como afecta mi presión arterial el agua de mar?

La presión arterial es afectada positivamente por todos aquellos que tomen agua de mar isotónica, de acuerdo con investigaciones y experiencias médicas de personas que consumen agua de mar isotónica, la presión arterial no se afecta por aquellos que toman agua de mar isotónica. Lo que afecta la presión arterial es el consumo de cloruro de sodio o sal común. En el agua de mar isotónica no hay sal común, lo que hay son los  118 elementos de la tabla periódica de Mendelyev en forma de iones. La mayor cantidad de estos son los iones de cloro así como iones de sodio, de magnesio, de potasio, de calcio y todos los otros elementos. Cuando se evapora el agua de  mar, ésos iones se asocian entre ellos y forman las diversas sales que conforman la sal marina; tales como el cloruro de sodio, el cloruro de calcio, el cloruro de magnesio, el cloruro de potasio y un sin fin de sales más.

La sal común es el producto de un proceso de refinado y blanqueado de la sal marina donde le son extraídos todos estos elementos dejando solo cloruro de sodio puro. Sin embargo, la sal marina es un  alimento natural, la sal común es un veneno que mata, lentamente pero mata, según lo expuesto por el Dr. Ángel Gracia, en su libro La dieta del Delfín, pagina 124, donde asevera que:

El agua de mar que mantiene su “sabor salado” por el sodio, tiene efectos diuréticos y laxantes, gracias a los coloides disueltos en ella que estimulan la diuresis y facilitan la defecación. Lo que beneficia a las personas con hipertensión, la mayoría de las cuales, además, padecen de obesidad, ya que alivia la sobrecarga de líquidos que son eliminados con mayor facilidad.

¿Dónde se recoge el Agua de Mar?

El agua de mar es posible recogerse en cualquier playa o lugar donde la gente se pueda bañar. El proceso para su recolección es muy sencilla: Te metes en la playa (con un recipiente preferible de 5 litras)  hasta que el agua te llegue a los hombros, luego introduces el recipiente tapado hasta la altura de la  cintura. Una vez allí se destapa y se le permite entrar el agua de medio nivel; como las grasas y aceites son menos pesados que el agua, en consecuencia, se encuentran en la superficie. En el fondo se hallan los sedimentos y las arenas. A nivel medio se encuentra limpia y apta para beber. Es bueno destacar que el agua de mar No tiene fecha de caducidad. Solo debemos tener el cuidado cuando la colectamos que no tenga mucha materia orgánica en suspensión porque esta podría descomponerse y darle un mal aspecto, lo que tampoco debería preocuparnos.

¿Es cierto que el agua de mar daña los riñones, causa deshidratación y provoca diarrea?

Es oportuno destacar que el agua de mar  es diurética, en tal sentido, al ingerirla de forma isotónica entrará en nuestro cuerpo en perfecta armonía con nuestro organismo. El Dr. Ángel Gracia, en su libro La dieta del Delfín, pagina 124, asevera que: “En 1911 Vincent descubrió que el nefrón, la unidad renal encargada de depurar la sangre (cada riñón tiene un millón de nefrones) funciona como una bomba de contraósmosis en la que son imprescindibles cantidades de agua y de elementos coloidales en las cantidades óptimas biodisponibles que suministra el agua de mar hipertónica.”

Por lo tanto al ingerir el agua de mar en forma isotónica es falso que nos deshidratará, por el contrario contribuirá a una hidratación natural y equilibrada de las células de nuestro organismo. Cuando tomamos agua de mar isotónica, No solo ingerimos el plasma marino, sino todos los minerales que hemos perdido durante el ejercicio y las actividades diarias. El organismo es capaz de hidratarse más eficientemente que cuando solamente tomamos agua natural. Por lo tanto, el agua de mar isotónica es la bebida perfecta.

Es bueno subrayar que cuando tomamos por primera vez agua de mar isotónica, tendremos unas defecaciones  líquidas que se presentará solo al inicio de la práctica de tomar agua de mar isotónica, bueno destacar que esas defecaciones liquidas son depuraciones intestinales beneficiosas para el organismo. En ningún momento es una diarrea infecciosa,  la misma desaparecerá una vez el organismo se acostumbra a los nuevos niveles de ingesta de solución marina saludable.

¿El Agua de Mar Cura algunas enfermedades?

El agua de mar no es una medicina, es simplemente un complemento alimentario que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. La característica principal del agua de mar es que es el nutriente celular perfecto y por lo tanto mantiene las células del organismo en equilibrio. Cuando las células de un organismo están correctamente nutridas son capaces de efectuar su labor de autoreparación de la mejor manera posible y por eso es que dicen que el agua de mar es una medina natural. Es bueno destacar que el agua de mar No tiene Ninguna contraindicacion. Al ser un elemento eminentemente natural es perfectamente asimilada por nuestro organismo. La única recomendación, como en todo, es evitar el abuso.

La cantidad de agua de mar  que se recomienda al día es la de medio litro (500cc) de agua de mar hipertónica, vale decir, agua de mar pura al dia. La cantidad antes mencionada sería equivalente a 2 litros de agua de mar  isotónica, vale decir, aquella agua de mar que se forma mezclando un ltro de agua de mar pura con tres litros de agua dulce o agua natural, es decir, una relación de  1×3. Menos de esto es decisión de cada quien. Recordemos que al no ser producto químico no debemos temer de una sobredosis. Debemos escuchar nuestro cuerpo, Él nos dirá cuál es la dosis mejor para nosotros.

Es bueno destacar que el agua de mar isotonica tiene múltiples usos, además de ser una bebida ideal, en virtud de se puede utilizar como:

Descongestionante de las vías respiratorias.

Desinfectante por su capacidad antibiótica.

Hidratante de la piel, Ideal para enjuagues bucales.

En la mesa para condimentar ensaladas.

Para hacer paellas.

Para cocinar pastas.

Para hacer sopas.

Para lavar o descongelar pescados.

Para lavar verduras y frutas.

Para obtener sal marina.

Para cocinar mariscos.

Hay experiencia realizadas en Fuerteventura por un grupo de náufragos que afrontó el reto de ser náufragos voluntarios y sobrevivieron tomando solamente agua de mar. Entonces, la interrogante referida a ¿por qué hay náufragos que mueren al tomar agua? La respuesta es muy sencilla, eso acurre, por cuanto No saben beber el agua de mar apropiadamente.

Es sabido que el agua de mar posee una concentración de sales de 36 gramos de sal por litro de agua, mientras que nuestro medio interno posee 9 gramos de sales por litro. Entonces, Si tomamos el agua de mar concentrada, vale decir, 36 gramos por litro, la concentración de sal de nuestro organismo sube tanto que los tejidos del cuerpo tienen que liberar agua para que la proporción de sales del agua de mar que hemos tomado equilibre nuestro organismo, es decir, vuelva a ser de 9 gramos por litro, y ese proceso ocasiona diarreas No infecciosas, originando una deshidratación. En tal sentido para que los náufragos del experimento antes mencionado pudieran sobrevivir, fue necesario que tomaran una cucharada de agua de mar pura cada 20 minutos, bebiéndola muy despacio y dejando que la saliva redujera la salinidad del agua ingerida y así fue como pudieron sobrevivir. En función de lo antes planteado es pertinente formularse la siguiente interrogante:

¿CÓMO SE DEBE BEBER EL AGUA DE MAR?

 Una forma de beber el agua de mar es de forma Hipertónica (36 gramos por litro, el agua de mar pura) pero muy poco a poco para no deshidratarnos, es decir la formo como los náufragos voluntarios del experimento antes mencionado lo hicieron. La otra forma es tomar el agua de mar Isotónica (Esta agua de mar isotónica se logra con 3 partes de agua normal “Agua dulce” o mineral disuelta en una parte de agua de mar) Es recomendado que el agua de mar Isotónica (la mezcla puede ser agua o cualquier jugo natural en la relación 3 a uno) se tome medio litro (500cc) diariamente en por lo menos 3 tomas, lo cual es equivalente a tres vasos pequeños o una taza grande de las de tomar café con leche, repartidos en un día.

Es bueno tomar algunas precauciones antes de iniciar la toma del agua de mar isotónica. Debemos primeramente comprobar que no somos intolerantes al agua de mar, para ello debemos tomar pequeñas cantidades de agua de mar para demonstrar que sienta bien y la toleramos. La segunda precaución es determinar la cantidad y frecuencia de bebida del agua de mar isotónica, por cuanto hay personas que son más propensos que otra a tener diarrea No infecciosa cuando beben agua de mar. La tercera es hacer mezclas con jugos de frutas naturales o bien con agua normal y agregarles unas gotas de limón a la bebida para variar el sabor salado. Es bueno destacar que, se puede tomar agua de mar hipertónica (sin diluir) uno, dos o tres vasos si queremos que actúe como laxante o purgante; igualmente el agua de mar hipertónica es muy útil en sorbos como desinfectante bucal, dentífrico,  para desinfectarnos las manos las manos entre otros.

DISTINGUIDO PARTICIPANTE TE AGRADEZCO ALTAMENTE CUALQUIER COMENTARIO QUE PUEDAS HACER REFERENTE A ESTE TEMA, YA QUE TU PARTICIPACIÓN SERA DE GRAN AYUDA Y VALÍA, EN VIRTUD DE QUE CON TU COMENTARIO PODEMOS MEJORAR ESTE BLOG PARA BENEFICIO DE TODOS LOS CIBERNAUTAS QUE LO VISITEN, ASÍ QUE ANÍMATE Y DANOS TU PUNTO DE VISTA AL RESPECTO, DE ANTEMANO TE DOY LAS GRACIAS POR TU VALIOSA PARTICIPACIÓN…ADELANTE…

Para conocer más tópicos relacionados con EL AGUA DE MAR, les recomiendo los siguientes sitios web, están muy fáciles de comprender…

http://elaguademar.wordpress.com/2014/01/12/preguntas-mas-frecuentes-faq-de-los-beneficios-del-agua-de-mar/

http://www.aquamaris.org/consejos-practicos
http://www.solucionesnaturales.es/sintesis-sobre-el-agua-de-mar /

http://m.taringa.net/posts/salud-bienestar/9705129/Beneficios-al-tomar-agua-de-mar.html

http://m.taringa.net/post/ciencia_educacion/Rene_Quinton_un_sabio_en_el_olvi-16799950.htm

http://m.taringa.net/post/salud_bienestar/Agua_de_mar_Usos_curativos__Part-16888117.htm

http://elaguademar.wordpress.com/2013/07/04/minerales-y-agua-de-mar/

http://www.comserpro.com/w/mar-muerto-y-sales/
http://www.aquamaris.org/consejos-practicos/
http://m.taringa.net/posts/salud-bienestar/9705129/Beneficios-al-tomar-agua-de-mar.html

http://joseppamies.wordpress.com/2013/07/04/recomendaciones-para-personas-concancer/

http://joseppamies.wordpress.com/2013/07/08/el-agua-de-mar-revoluciona-nicaragua-ydesenmascara-los-intereses-farmaceuticos/

http://elaguademar.wordpress.com/2013/07/28/la-verdad-sobre-sal-es-beneficiosa-paratu-salud-o-te-esta-matando/

http://elaguademar.wordpress.com/2013/07/28/la-sal-del-himalaya-fuente-de-vida/

https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=FQzFqLUpMmU&desktop_uri=+%2Fwatch%3Fv%3DFQzFqLUpMmU%26feature%3Dyoutu.be&app=desktop

http://www.doylet.org/aguaDeMar/index.php?p=doc

http://atodounpoco.blogspot.com/2011/08/el-agua-de-mar-y-el-cuerpohumano.html?m=1

http://www.doylet.org/aguaDeMar/docs/Como_beber_AM_Mariano.pdf

http://www.doylet.org/aguaDeMar/#tope

http://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=wzWIzhkCOVI&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DwzWIzhkCOVI%26feature%3Dyoutu.be
http://fundacion-eticotaku.org/2010/06/11/el-plasma-marino-isotonico-de-rene-quinton/
http://lastinieblasdelamente.wordpress.com/2011/08/09/rene-quinton/
http://chamanismocontemporaneo.wordpress.com/2012/06/14/rene-quinton/
http://www.cienciainvisible.com/quinton/renequinton.htm
http://ve.video.search.yahoo.com/search/video;_ylt=A0LEV2iDFtdTBDkAKQSTdgx.;_ylu=X3oDMTB0bTRnaG4wBHNlYwNzYwRjb2xvA2JmMQR2dGlkA1ZFQzAwMV8x?p=Rene+Quinton+y+su+historia
http://wwworientar.blogspot.com/2014/01/rene-quinton-y-su-descubrimiento.html
http://el-agua-de-mar.blogspot.com/2011/11/rene-quinton-un-sabio-en-el-olvido.html
http://www.unmundodebrotes.com/2013/01/agua-de-mar-rene-quinton-y-el-mar/
http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/11/28/rene-quinton-y-el-agua-de-mar/
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/10/13/rene-quinton-un-sabio-en-el-olvido-2/  (VARIOS VIDEOS)
http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/quinton/rene%20quinton.htm  (VARIOS MEDICAMENTOS NATURALES)
http://naturalezayespiritualidad.blogspot.com/2011/07/rene-quinton-un-sabio-en-el-olvido.html
https://www.youtube.com/watch?v=-peKzVhG3Ak  (MAS DE 650.000 visitas)
http://www.doylet.org/aguaDeMar/docs/El_mar_fuente_de_vida_y_salud_de_Rene_Quinton_PEDRO_POZAS.pdf
http://www.mind-surf.net/dfir/page6.html
http://zonalima.weebly.com/el-plasma-de-rene-quinton.html
http://www.mkultra.com.ar/2014/07/rene-quinton-y-el-agua-de-mar.html  (ARTICULO DE JULIO DEÑ  2014)
http://www.taringa.net/posts/imagenes/16581088/Rene-Quinton-un-sabio-olvidado-y-censurado.html
http://igualdadsimios.blogspot.com/2010/10/rene-quinton-un-sabio-en-el-olvido.html
http://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/05/24/el-plasma-marino-isotonico-de-rene-quinton-reivindicando-al-gran-benefactor-y-su-portentoso-hallazgo-silenciados-y-ocultados-criminalmente-por-la-industria-de-la-muerte/
http://plasmamarino.blogspot.com/p/biografia-del-doctor-rene-quinton.html
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/07/13/el-plasma-marino-de-rene-quinton-el-genio-ocultado/
www.cienciayespiritu.com  (Congresos Ciencia y Espiritu – Barcelona, Madrid y Sevilla)
www.exopoliticaeuropa.com  (Cumbre Mundial de Exopolitica y Exociencias)
www.exopoliticseurope.com  (Mundial Exopolitics and Exosciences Summit)
http://www.teleiberoamerica.com/lima2014/?gclid=CI2lm7nW6r8CFU4F7AodJmAAEA
www.elaguademar.com  (El agua de mar nos puede salvar)
http://lamatrixholografica.wordpress.com/2014/07/28/el-milagro-contra-el-cancer-escondido-en-tu-casa/  (EL BICARBONATO CURA EL CANCER)

Anuncios
2 comentarios

2 pensamientos en “BEBER AGUA DE MAR

  1. Hola Paola, recibe un cibersaludo desde el ciberespacio. Lo que planteas de sal de mar supongo que te refieres a la sal en terrones, vale decir la sal Natural Sin Refinar, si eso es asi No hay problema puedes hacer la mezcla de 35 gramos de sal natural y disolverla en un litro de agua natural y obtendrás un agua de mar muy similar a la propia agua de mar. Ahora cuando dices que el agua esta muy contaminada, No sé a qué te refieres, por cuanto el agua de mar No se contamina al menos que se encuentre en la desembocadura de unas cloacas. Te cuento que si la gente se puede bañar y No se Enferma entonces esa agua la puedes utilizar para beber. Como debes hacerlo, simplemente cuando te bañes en la playa penetra al mar hasta que el agua te llegue al pecho y te llevas un envase de 2 o cuatro litros y ese envase lo introduces hasta el nivel de tu estómago y en ese lugar lo puedes llenar de agua de mar, por cuanto si el mar tiene alguna impureza o sucio siempre está en la parte superficial. En la página https://elaguademarmedicinanatural.wordpress.com se explica este proceso con un video es cuestión que lo busques. Gracias por escribir y suerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s